Condominio Las Ana, Los Guido, Desamparados, San José

MIVAH
  • El condominio Las Anas tiene avance del 98.61 %.
  • Las familias van a tener acceso a los servicios urbanos básicos como son escuelas, colegios, comercio, servicios públicos y municipales.
  • El abastecimiento de agua potable, así como la evacuación de aguas pluviales y sanitarias están interconectados con los sistemas públicos existentes en la zona, mediante obras de infraestructura de conexión ejecutadas con la construcción del proyecto.
  • Son 73 edificios de 2 plantas en 38 lotes. Cada lote corresponde a un condominio de uso residencial. Estos condominios se distribuyen a lo largo de las calles públicas y poseen un área promedio de 480 m2. En el centro del terreno se reserva un área para el desarrollo futuro de un condominio vertical.
  • Los condominios son de dos y tres dormitorios, con tres espacios de estacionamiento, uno de éstos ajustado a las dimensiones definidas por la Ley 7600 para el uso de personas con discapacidad motora.
  • El proyecto tiene acceso a plaza de deportes, iglesias, clínica de la CCSS, estación de bomberos, oficina de correos, delegación de la fuerza pública, oficinas bancarias, salón comunal, acceso a transporte público.
  • Comprende la construcción de 158 unidades habitacionales de 47.5 m2 de dos dormitorios; 36 unidades de 54.91 m2 de tres dormitorios para familias numerosas; tres viviendas de dos dormitorios 56.52 m2 para personas con discapacidad y una vivienda de tres dormitorios 64.29m2 para personas con discapacidad. Todas disponen de un área de pilas exterior bajo techo.
  • Las viviendas se construyen con el sistema de mampostería integral (bloques de concreto de 12 cm de ancho con refuerzo en varilla #3), combinando en el segundo nivel con paredes livianas de fibrocemento en algunas de sus divisiones internas. El entrepiso corresponde a una estructura en la losa de concreto de 12 cm de espesor con refuerzo doble en malla de varilla #3 a cada 15cm en ambas direcciones.
  • La estructura de techo es metálica con tubos de hierro negro con dos manos de anticorrosivo, cubierta en lámina galvanizada ondulada. La cumbrera, botaguas, canoas y bajantes son de hierro galvanizado en calibre 26.
  • Los tapicheles son de bloques de concreto con el mismo acabado de las paredes. El cielo raso es en tablilla de PVC al interior de la vivienda y en los aleros. El sistema eléctrico  cumple con las especificaciones establecidas en el Código Eléctrico Nacional